viernes, 27 de abril de 2007

VACACIONES... ¡AL FIN!

En enero no nos tomamos vacaciones porque es carísimo y decidimos trasladarlas a febrero. En febrero, pensamos que sería mejor tomarlas en marzo, pero como después de Semana Santa todo es más barato y las rutas están "vacías" de esos peligrosos conductores que salen con sus vehículos a hacer ruta precisamente allí, decidimos esperar un poco más e iniciar nuestras vacaciones a Abril. Nunca pensamos que tendríamos, la mayor parte de los días, la misma temperatura que en febrero...
En su momento, pensamos pasar nuestras vacaciones más o menos como todo el mundo: alquilar una propiedad en un balneario y tirarnos panza arriba a descansar, a leer.... Luego se nos ocurrió: ¿qué tal si damos la vuelta al Uruguay? La idea nos pareció bastante buena y empezamos a planficar la gira, que en principio, fue pensada para hacer en 9 días.
Al ver que la agenda era muy apretada, la estiramos a 11 días, saliendo el jueves 12 de abril y regresando el domingo 22.



Durante más de un mes preparamos el viaje, bajando información de internet, calculando distancias, costos de hospedaje, alimentación, combustible, etc. Al regreso, puedo decir que lo gastado vs. lo presupuestado, coincidió más ajustadamente que en cualquier otro proyecto que haya hecho... E hice unos cuantos.
De Internet también bajamos mapas, hojas de ruta, fotos, etc. Con toda esa información, armamos una carpeta de unas 60 páginas, que seguimos casi al pie de la letra durante todo el viaje, aunque con la flexibilidad suficiente para entrar en pueblos que no habíamos planeado visitar, como Constitución, Belén, etc.
Como en todo viaje donde uno se toma el trabajo de prever hasta el último detalle, hoy no podríamos afirmar que fue más divertido: si la preparación previa, el viaje en sí, o el regreso, con todas las vivencias, fotos y anécdotas que trajimos para compartir con Uds....
La introducción está hecha. Poco a poco iremos publicando nuestros comentarios acerca del viaje en sí, las fotos que sacamos, y algunas recomendaciones para los aventureros que pretendan seguir nuestros pasos.
¡Hasta pronto!
Magdalena y Álvaro

No hay comentarios.: